El Puente de los Leones se impermeabiliza antes de su asfaltado, que lo corta esta semana

Los trabajos de asfaltado que sigue desarrollando el Ayuntamiento de León este año, y que afectan a buena parte de calles y avenidas muy concurridas del centro y algunos barrios de la capital, han llegado esta semana al conocido paso sobre el río Bernesga del Puente de los Leones.
Este paso permanece cortado al tráfico rodado por completo desde el lunes y permanecerá así hasta que, si no se produce ninguna incidencia, este viernes 12 de noviembre se den por concluidos los trabajos.
Tras haberse realizado el fresado inicial para retirar una parte de la capa asfáltica obsoleta, que presentaba rebajes muy profundos en los laterales de ambos sentidos, coincidiendo con las alcantarillas que desaguan cuando llueve sobre la calzada, este miércoles se ha podido ver a los operarios de la empresa de mantenimiento contratada situado sobre la misma una capa de impermeabilización.

Se trata de doblar la protección contra las humedades en un puente que conecta con la estación de ferrocarril y que originalmente data de 1863, aunque su estructura de hierro quedó en nada cuando se ensanchó en 1935. En todo este tiempo, las humedades y los problemas que ellas provocan son uno de los principales problemas de una estructura que aparenta firme en la superficie pero no tanto en la parte baja.
El tráfico en el centro se ha resentido mucho esta semana de este importante corte en plena avenida de Palencia y se han ido habilitando alternativas para sortear la zona de obras que quedará expedita de cara al fin de semana, ya con la nueva capa asfáltica extendida, dando continuidad al nuevo asfalto que también luce la Plaza de Guzmán desde hace unas semanas.