El PSOE pide a la Junta que intervenga en la resolución de las oposiciones a bomberos

Concentración de los opositores a bombero en San Marcelo, el pasado 6 de septiembre de 2012.

prensa PSOE

El Partido Socialista de León defenderá a los 31 opositores que optan a las 12 plazas de bombero “que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de León intenta suprimir a toda costa”, a pesar de los reiterados “varapalos” judiciales que contradicen las directrices fijadas por los populares de Emilio Gutiérrez.

De esta manera, la procuradora Teresa Gutiérrez ha solicitado al Consejero “que intervenga para resolver la problemática que arrastra el grupo de 31 opositores de León desde la llegada al Ayuntamiento de Emilio Gutiérrez, que ha desencadenado en un largo proceso judicial con una sentencia que ya condena en costas al Consistorio de la capital, echando por tierra las excusas fabricadas por el equipo del PP y obligando a Emilio Gutiérrez a dotar una partida presupuestaria que permita incorporar a los 12 nuevos bomberos tras concluir el proceso de selección”, han expresado los socialistas a través de un comunicado de prensa.

Recuerda la procuradora que “la insuficiencia de la plantilla actual ha quedado demostrada en los desgraciados incendios y sucesos producidos en este periodo como el sufrido por la propia sede municipal de Ordoño, de devastadoras consecuencias”. Por ello, pide a De Santiago Juárez “que acabe con la situación e impida que siga estando en riesgo la seguridad de la ciudadanía de nuestra capital”.

La procuradora leonesa tilda de “inaudito” que “una vez realizadas las pruebas físicas, psicotécnicas y teóricas, el equipo del PP del Ayuntamiento lleve desde julio de 2011 sin corregir los exámenes del temario, tras haber cambiado en enero de 2012 en tribunal calificador, un hecho que denota el nulo interés del alcalde trascurridos ya casi dos años desde que asumió la alcaldía de León”.

Para el Secretario General del PSL resulta “intolerable que el empecinamiento del PP leonés haya llevado a los opositores a tener que tirar de sus ahorros y de los de sus familiares para ganar en los tribunales lo que les deniega Emilio Gutiérrez en el Ayuntamiento”.

En el mismo comunicado de prensa Tino Rodríguez ha tachado de “orgullosa la posición del equipo de gobierno del Ayuntamiento, que prefiere gastarse el dinero en procesos judiciales en vez de invertirlo en crear 12 puestos de trabajo”.

Etiquetas
stats