Proyectan un macrohuerto solar de 86 hectáreas en Villamoratiel de las Matas

Paneles solares

La empresa Planta 129 FV, una filial del grupo Solaria, proyecta un macrohuerto solar que ocupará una superficie de 86 hectáreas en el paraje 'El Castrillo' de Villamoratiel de las Matas, recoge este jueves el Boletín Oficial de la Provincia de León.

La propuesta de macrohuerto consiste en la “implantación de la Planta fotovoltaica mensa solar compuesta por 128.184 módulos fotovoltaicos repartidos en estructuras de 2 alturas con 42 módulos por fila y que se mueven sobre un eje horizontal con sistema de seguimiento solar y una potencia nominal de 49,709 mW”. La potencia es inferior a los 50 MW que la normativa marca para que su tramitación sea por la Junta de Castilla y León y no por el Ministerio de Transición Ecológica.

El Ayuntamiento informa del proyecto al estar tramitándose la licencia ambiental, urbanística y la autorización de uso excepcional en suelo rústico. Las 86 hectáreas que ocupará se localizan en una única finca ubicada a menos de 3 kilómetros del casco urbano de la localidad, al sudeste del municipio.

El consistorio abre el período de información pública por plazo de diez días desde su publicación hoy en el BOP para que, quienes se vean afectados de algún modo por dicha actividad, presenten las alegaciones que consideren pertinentes. El expediente se encuentra depositado en las dependencias de este ayuntamiento, pudiéndose consultar en las misma durante horario de oficina, estando además asimismo, disponible en la sede electrónica de este ayuntamiento (villamoratieldelasmatas.sedelectronica.es).

Etiquetas
stats