El efecto 'fin de semana' contiene la pandemia en León con un solo nuevo fallecido en las últimas 24 horas
*AVISO: LOS DATOS HAN SIDO REVISADOS TRAS TRAS DETECTAR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN ERRORES EN LOS FACILITADOS INICIALMENTE ESTE LUNES 11 DE MAYO.
La provincia de León ha superado este fin de semana, con datos facilitados este lunes por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, los 3.500 casos de coronavirus positivos. En total son 3.510, de los que 2.602 han sido positivos mediante prueba PCR. En las últimas 24 horas los casos han subido en 27, 16 por prueba PCR.
La cifra de mortandad se ha contenido con un solo caso nuevo en las últimas horas hasta totabilizar 397 fallecimientos hospitalarios con Covid-19 confirmado.
Las altas de la enfermedad de pacientes que han estado hospitalizados suponen ya 1.538, tres más que un día antes.
A nivel autonómico León es la tercera provincia más afectada por casos positivos, por detrás de Valladolid y Salamanca, y la primera en mortandad hospitalaria.
Situación residencias
Respecto a las residencias de mayores y dependientes de la provincia de León en esta jornada se suman dos fallecidos nuevos que estaban en estos centros. En total desde el inicio de la alarma sanitaria se han producido 726 fallecimiento, de los que 207 son con Covid-19 confirmado, además de otros 185 muertos con sintomatología compatible por coronavirus.
En total hay 864 residentes, de un total de 6.954, que tienen el coronavirus, además de otros 371 que ya han superado la enfermedad. 34 personas permanecen aisladas por síntomas compatibles con Covid-19 y otros 543 lo están de forma preventiva.
CASTILLA Y LEÓN
El número de casos positivos confirmados por coronavirus se sitúa hoy en 23.991 en Castilla y León, 221 nuevos respecto a la jornada anterior, con nueve fallecidos más en hospitales y cinco en residencias de ancianos. El total de fallecidos en centros hospitalarios se sitúa en 1.914, mientras que en las instalaciones de las residencias ascienden a 659, aunque en estos centros también se contabilizan 1.093 fallecidos con síntomas compatibles. A estos habría que sumarles otros 639 muertos en sus propios domicilios.
Estas cifras suponen una rebaja del número de positivos respecto al domingo en 128 personas (ayer fueron 349 nuevos), pero tanto el número de fallecidos en hospitales como en los centros de mayores, anotaron un muerto más que en la jornada anterior.
Los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad, Verónica Casado, destacan que los casos confirmados por PCR alcanzaron los 17.995, un total de 38 más que ayer, cuando el domingo crecieron en 110, lo que supone, dijo, que “se produce una discreta disminución” que espera que no se deba al efecto del fin de semana. Con todo, lamentó que “sigue habiendo datos nuevos todos los días”.