Protesta de los vigilantes de Novo Segur ante el Gobierno militar de León

Concentración de los trabajadores de Novo Segur en León.

El Sector Federal de Limpieza y Seguridad y el Sindicato de Seguridad Privada de Fesmc UGT, convocó la jornada del lunes concentraciones en el territorio nacional el pasado lunes en protesta por las condiciones laborales que la Empresa Novo Segur que aplica un convenio de empresa que ha sido declarado nulo por la Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia, y por lo tanto fuera de la ley. En León, esta situación afecta a cinco trabajadores, que se concentraron ante el Gobierno militar de León.

Para los sindicatos, el Ministerio de Defensa, en el caso de la provincia el León Instituto Nacional de Técnica Aerospacial, y el Instituto de la Seguridad Social son los responsables de esta situación al contratar la seguridad con la Empresa Novo Segur. “Son responsables de la precariedad laboral y de pobreza que en muchos casos sufren los trabajadores, cobrando un 40% menos con respecto al convenio sectorial estatal, unos cuatrocientos euros menos al mes, aseguran los sindicatos”, afirman.

La huelga convocada por los sindicatos mayoritarios (USO-CCOO y UGT) en laempresa Novo Segur es la tercera en menos de un año. El objetivo, explican los convocantes es que “a la tercera vaya la vencida y por fin rescindan el contrato, en favor de otras empresas que respeten el convenio sectorial estatal, como no puede ser de otra manera ya que así lo refleja la nueva Ley de Contratación de Administraciones Públicas”. En la actualidad Novo Segur empresa está en concurso de acreedores.

Etiquetas
stats