Protesta de los trabajadores de limpieza del Hospital de León que se mantienen “fuertes” en su huelga indefinida

Peio García / ICAL Los trabajadores de Onet Iberia, en huelga desde el día 10, se concentran frente a la delegación territorial de la Junta

Ical

Los cerca de 200 trabajadores limpieza del Complejo Asistencial de León pertenecientes a la empresa Onet Iberia Soluciones se mantienen “fuertes en su lucha” tras haber iniciado el pasado lunes una huelga indefinida para reclamar mejoras laborales ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.

Un paro indefinido que denuncia la pérdida de derechos y el deterioro en las condiciones laborales y que afecta al Hospital Princesa Sofía, a la Residencia Virgen Blanca, al Hospital Monte San Isidro y al centro de salud de la Condesa, centros en los que la Junta de Castilla y León ha establecido unos servicios mínimos del cien por cien.

“Los servicios mínimos se van ampliando a medida que la gente que estaba de baja o de vacaciones se van incorporando y se les va dando la carta de servicios mínimos”, apuntó la presidenta del comité de empresa, Trinidad Pérez, quien aseguró que a pesar de haberse denunciado la situación ante la Inspección de Trabajo, “nadie ha dado más respuesta”.

Tampoco han recibido respuesta por parte de la empresa, Onet Iberia Soluciones, según señaló Trinidad Pérez, que lamentó que la situación se encuentra “bloqueada” al no haberse pronunciado en ningún momento la empresa.

No obstante, afirmó que la plantilla se siente “arropada” por la sociedad, así como por la casa, es decir, el Hospital, “que sabe perfectamente la situación”, aunque “los usuarios se puedan sentir un poco molestos”.

La plantilla en huelga pide un aumento de la jornada laboral a las 6.30 horas, así como que “no se compriman los tajos”, un pago extra por trabajar los domingos, una paga extra de octubre y una subida salarial.

En este miércoles, tercera jornada de huelga, la plantilla se concentró tanto frente al edificio de usos múltiples de la Junta de Castilla y León como frente a la entrada al Complejo Hospitalario de León, donde volverán a concentrarse el viernes, jornada en la que también lo harán en la subdelegación del gobierno en León.

Etiquetas
stats