Aumento en los abandonos de animales
La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de León ha denunciado que desde el mes de mayo ha recogido a más de cincuenta perros abandonados, una cifra superior a la del mismo periodo del año anterior.
Según ha informado hoy a Efe un portavoz de la organización, sus instalaciones acogen actualmente a 221 perros, 45 gatos, una tortuga y un hurón, y durante el mes de julio ha recogido 13 perros y 16 gatos, de los cuales han sido dados en adopción 10 y 4, respectivamente.
En lo que va de año, han entrado en el albergue 115 perros más y cien de ellos ya han sido adoptados, ha añadido.
“Los leoneses han dejado de poner la excusa de las vacaciones, y hoy en día cualquier motivo es bueno para abandonar un animal”, ha proseguido el responsable de la organización, quien ha opinado que la gente se escuda en “la crisis, que no tienen dinero, que se han quedado sin trabajo, pero lo cierto es que tampoco se mantiene a un perro o a un gato a base de comida cara”.
En este punto, ha resumido todos los motivos de abandono en uno, la “irresponsabilidad”.
Así y todo, ha comentado que también “es cierto que hay más adopciones, lo que es un dato esperanzador”.
En sus palabras, aquellos animales que no sean adoptados permanecerán en el albergue de por vida, “hasta el día en el que mueran de viejos o por enfermedad”.