Protección Civil mantiene la previsión de nevadas y viento fuertes en toda la Comunidad

Ical

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León anunció este sábado que mantiene para todo el sábado la previsión anunciada ayer de nevadas y vientos fuertes en toda la Comunidad. En concreto, en Ávila se esperan precipitaciones de nieve, con acumulaciones de hasta cinco centímetros, en el Sistema Central, y rachas de viento de entre 70 y 90 kilómetros por hora en toda la provincia hasta media tarde.

En Burgos se esperan precipitaciones de nieve, con acumulaciones de hasta cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, y de dos centímetros en la Meseta. Además, podrán aparecer rachas de viento de entre 70 y 90 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico, el Condado de Treviño, el norte de la provincia y la Meseta hasta media tarde.

Por lo que respecta a la provincia de León, se esperan precipitaciones de nieve, con acumulaciones de hasta ocho centímetros en la Cordillera Cantábrica, hasta primera hora de la tarde. Asimismo, en Palencia hay previsión de precipitaciones de nieve, con acumulaciones de hasta cinco centímetros, y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la Meseta hasta primera hora de la tarde.

En Salamanca, se prevén rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en toda la provincia hasta primera hora de la tarde. Y en Segovia se esperan precipitaciones de nieve, con acumulaciones de hasta cinco centímetros, y rachas de viento de entre 70 y 90 kilómetros por hora en toda la provincia hasta media tarde.

En Soria se esperan precipitaciones de nieve, con acumulaciones de hasta cinco centímetros, en el Sistema Central y en la Meseta, y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en toda la provincia hasta media tarde. Y en Valladolid se esperan rachas de viento, de hasta 70 kilómetros por hora en toda la provincia hasta primera hora de la tarde.

Por último, en Zamora se esperan precipitaciones de nieve, con acumulaciones de hasta ocho centímetros en Sanabria, y rachas de viento de entre 70 y 90 kilómetros por hora en toda la provincia hasta última hora de la mañana.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León recomienda además estar muy atentos durante estos días al caudal de los ríos de la Comunidad, ya que las lluvias de estos días han hecho que aumenten notablemente y las precipitaciones en forma de nieve previstas para las próximas horas hacen que esta situación pueda agravarse. De momento, la Confederación Hidrográfica del Duero informa de que no hay caudales en situación de alarma, con información remitida a las 9.00 horas del sábado 4 de enero.

Etiquetas
stats