Los propietarios de Antibióticos insisten en que quieren reflotar la empresa

Ical

Los propietarios de la empresa Antibióticos emitieron este miércoles un comunicado en el que insisten en su intención de salvar la actividad de la planta leonesa y la totalidad de sus puestos de trabajo. Ese, aseguran, es el único objetivo que tienen y que también persiguen tanto el preconcurso de acreedores como el concurso voluntario decretado.

La batalla judicial emprendida, argumentan, busca evitar la liquidación de la compañía, que expresa su “profundo malestar por los ataques recibidos de personas y grupos interesados en quedarse con los bienes de la empresa sacrificando los intereses de todas las familias que trabajan en la fábrica”. Subrayan que la propuesta de convenio con los acreedores presentada “bajo el amparo de la más absoluta legalidad” pretende conseguir el levantamiento del concurso y que se pueda retomar la actividad de la compañía. Recuerdan que esa propuesta cuenta con la adhesión de los acreedores, que da pleno respaldo al plan de negocio y reiteran que Antibióticos SA es una sociedad “viable y la propiedad desea que siga siendo así, para la ciudad de León y la Comunidad”.

También explican que los administradores concursales -dos de los cuales han sido recusados, pendientes de resolución- no han solicitado el plan de viabilidad ni han mostrado interés alguno por mantener algún encuentro en el que se pudiera explicar con detalle la propuesta de viabilidad, “dando a entender desde el primer momento que su misión podría estar presuntamente encaminada hacia la liquidación de la compañía y no en la línea de lograr su continuidad”.

Los propietarios aseguran haber tenido que luchar “en todo momento contra intereses desconocidos y encaminados exclusivamente al boicot de cualquier propósito de salvar la empresa”. Tanto ellos, advierten, como los nuevos socios con los que se persigue reflotar la factoría se reservan el derecho de reclamar por vía judicial el resarcimiento de los daños ocasionados por quieres viertan manifestaciones que dañen y menoscaben su honor e imagen para desacreditarles.

Etiquetas
stats