Prohibición total de circular por 14 carreteras y otras 19 con peligro

José Antonio de Celis / ICAL

ileon.com

No es que la situación en las carreteras de la montaña leonesa no mejore. Es que incluso por culpa del intenso frío caído la pasada madrugada se han vuelto aún más complicada y mucho más peligrosa.

La Dirección General de Tráfico (DGT) confirma a primera hora de la mañana de hoy domingo que está prohibida la circulación por nieve y placas de hielo en un total de 14 amplios tramos de carretera y puertos leoneses. Se trata en algunos casos de vías principales, como por ejemplo la Nacional 621 en el municipio e Boca de Huérgano. El resto de la lista se refiere a las siguientes carreteras y tramos: la LE-723 en Balboa; la LE-473 desde Pola de Gordón al puerto de Aralla; la LE-333 de Puebla de Lillo a Cofiñal; la LE-321 desde La Vecilla a Redipuertas; la LE-215 igualmente en Boca de Huérgano; la LE-497 desde Villablino hasta el puerto -y por tanto la estación de esquí- de Leitariegos.

También persiste la imposibilidad de circulación en la LE-497 en Caboalles de Abajo; en todo el tramo desde Astorga a Foncebadón de la LE-142; también en la LE-126 en La Baña, La Cabrera; en la LE-233 en Besande; en la LE-491 en el término de San Emiliano; en la LE-234 en Puente Almuhey; y finalmente en la carretera LE-481 en Villafeliz de Babia.

Abonados a las cadenas

Pero en otros 15 tramos más la situación es ligeramente mejor pero aún así muy compleja, de modo que se prohibe el paso de camiones y se obliga al uso de cadenas para el resto de los vehículos. La lista también incluye vías de primer orden, como la Nacional 625 en Riaño o las carreteras autonómicas CL-626 de Los Barrios a Garaño; la CL-635 de Burón a La Uña; o la Cl-626 de Villablino a Rioscuro.

También cadenas obligatorias hay en la LE-331 en Puebla de Lillo; en la LE-711 en Fabero del Bierzo; en la LE-497 en Caboalles de Abajo; en la LE-495 en Piedrafta de Babia; en la LE-481 en Villafeliz e Babia; en la LE-315 desde Robles de la Valcueva a Piornedo; en la carretera LE-142 de El Acebo a Riego de Ambrós; en la LE-142 también pero desde Rabanal del Camino a Foncebadón; en la LE-126 de Truchas a Ambasaguas de Curueño; en la LE-497 en Riello; y finalmente en la LE-482 en San Emiliano.

A esto hay que sumar tres importantes tramos más con circulación condicionada, no sólo por hielo sino también por el mal estado del firme, en la N-621 de Cistierna a Riaño; en la CL-626 también en Cistierna; en la CL-631 en Palacios del Sil; y en la CL-626 en Villafeliz de Babia.

Y niebla en la autovía A-6 de Astorga a La Bañeza

Ya para rematar las complicaciones, la DGT avisa también de importantes bancos de niebla y visibilidad reducida en todo el tramo de la autovía A-6 Madrid-Coruña que une La Bañeza con Astorga.

Etiquetas
stats