El programa 'Food Evolutions' facilita a la cervecera Mustache una inyección de capital de 150.000 euros
El programa de aceleración empresarial Food Evolutions permitió a la cervecera artesana de origen berciano Mustache recibir una inyección de capital de 150.000 euros, en una primera ronda de financiación que ha agrupado a inversores profesionales y privados de Europa y del continente americano. La compañía fue una de las cinco empresas seleccionadas para participar en este primer programa de aceleración 'foodtech' organizado en España cuyo objetivo es impulsar el emprendimiento y la innovación disruptiva en la industria alimentaria.
Con esta inyección de liquidez, Mustache fortalecerá la posición de la compañía en el sector a través de una estrategia de expansión basada en tres objetivos estratégicos. En términos de distribución, la empresa apuesta por una estrategia de expansión nacional que comenzará en Madrid con el objetivo de estar presentes en 300 restaurantes y puntos especializados a mediados de 2020, gracias al acuerdo firmado con el grupo Caterdata, líder del sector de hostelería y restauración en España.
En el ámbito de la producción y la creatividad, la empresa anunció el próximo lanzamiento de la nueva variedad Mustache Lager, gracias a un acuerdo con el grupo Mahou-San Miguel para elaborar y desarrollar nuevas recetas en el Brew Hub que acaba de inaugurar en Córdoba y que servirá para dar soporte a las cerveceras que, como Mustache, no disponen de fábrica propia.
Fundada en 2015, Mustache fue la primera cervecera del mundo en elaborar una cerveza negra con agua de mar, concretamente agua de las islas Cíes, en Pontevedra. La compañía también comercializa desde hace dos años una cerveza blanca de trigo, que destina parte de sus beneficios a diferentes proyectos de lucha contra el maltrato de galgos.
Ampliación del equipo directivo
De cara a esta nueva etapa, el consejo de administración de Mustache da entrada a destacados nombres como el de Pedro Álvarez, fundador y consejero delegado de Ivoro y uno de los mayores expertos en innovación alimentaria en España; Marcos Sheeran, exdirector de estrategia en Pepsico New York; y Nicolás Díez, presidente de la marca colombiana Tronex, compañía especializada en la fabricación, comercialización y distribución de productos de calidad superior.
Al frente de la empresa, como consejero delegado, continuará el ingeniero industrial berciano Óscar Cascallana, que lidera el proyecto desde 2015. “Con este nuevo consejo se dibuja un mapa estratégico cuyo objetivo es acelerar y elevar la marca a la primera división tanto a nivel nacional como internacional”, señalaron fuentes de la empresa.