Profesores de Historia piden que se retire el cómic de la Fundación Villalar

Imágenes del polémico comic.

ileon.com

Diez profesores leoneses de Historia han remitido una carta a la Fundación Villalar, solicitando que se retire totalmente de circulación el cómic “Historia de Castilla y León en Cómics: De Atapuerca a los Trastámara”, dibujado por Miguel Díez Lasangre, y con guión del mismo y de Ámbito Ediciones.

Consideran que no pueden “quedarse de brazos cruzados”, ante “el atropello que supone el cómic respecto a la historia común de León, Zamora y Salamanca. Este cómic ya despertó indignación en varios medios de comunicación cuando fue presentado al público a finales del mes de enero”.

“Nuestra repulsa se debe a los contenidos denigratorios para la historia leonesa, así como a los numerosos errores y anacronismos históricos que pueblan la obra. En general se observa un claro sesgo laudatorio de Castilla y de vergonzosa difamación de lo leonés ante el que no podemos permanecer callados”, indican en el texto.

Los docentes consideran que “transmite una imagen negativa de los leoneses y de su historia que en nada puede beneficiar a la comunidad autónoma en que tenemos que convivir leoneses y castellanos”.

Etiquetas
stats