Productos de la tierra leonesa, con un toque diferente en el Zuloaga

Restaurante Zuloaga

Claudia Ampudia

En pleno centro de León, situado a apenas unos metros de la catedral, el restaurante Zuloaga cuenta en su interior con una terraza a disposición de los comensales, para poder disfrutar de la comida al aire libre.

Además de su envidiable situación, fijádonos en el edificio en el que está emplazado, encontramos otro de los atractivos de este restaurante. El edificio Zuloaga, fue construido a principios de siglo XX como residencia del Conde Consorte de Sagasta y su portal, realizado por Daniel Zuloaga, es uno de los atractivos turísticos de nuestra ciudad.

José Suevos es el propietario del restaurante Zuloaga y según comenta, en su terraza ajardinada los clientes pueden disfrutar de una carta especial con diferentes raciones para degustar en verano.

“La carta cambia cada temporada y utilizamos productos de la tierra leonesa, cocinándolos con un toque imaginativo”, explica. Entre su variada carta José

recomienda la cecina de buey seleccionada, el hojaldre de puerros de Sahagún y langostinos, las mollejitas crocantes con foie, el lomo de buey a la piedra o bacalao de Islandia al estilo de Mansilla, y de postre tarta de castañas del Bierzo con chocolate caliente. “También tenemos platos especiales para vegetarianos y celíacos”. Además está la posibilidad de disfrutar de un menú del día por 16 euros.

El restaurante tambien cuenta con un amplio comedor con capacidad para 130 comensales y con dos salones privados con capacidad para 17 y 30 comensales.

“También ofrecemos diferentes opciones en cuanto a celebraciones, como bodas y bautizos y comidas de empresas”, explica el propietario.

Etiquetas
stats