Proconsi inaugura nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico

Inauguración Proconsi

La inauguración del nuevo edificio del Parque Tecnológico de León estuvo repleta de caras de la política, la economía y la sociedad leonesa, que no quisieron perderse la puesta de largo de la que ya es la nueva sede de la tecnológica leonesa Proconsi.

A la cita no faltaron el alcalde de León, Emilio Gutiérrez; la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco; el consejero de Fomento, Antonio Silván; el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, entre otros altos cargos. El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, lo hizo acompañado del portavoz del PSOE en León ciudad, José Antonio Diez, y del senador por León Nicanor Sen.

Además, representantes del mundo económico leonés -como las patronales Aletic, CEL y Fele- y directivos de compañías clientes y partners de Proconsi -como Alsa, Coca-cola, Telefónica, Soltra, Nixdorf, Galp, Incosa, Molfer o Repsol- asistieron a la inauguración de la sede de una empresa que lleva 24 años avanzando en el mundo tecnológico desde León.

Proconsi ha inaugurado su edificio mediante tecnología de comunicación inalámbrica NFC. Gracias a una tarjeta personalizada equipada con tecnología RFID, al acercar varias autoridades su invitación a un dispositivo móvil se ha originado una suelta de globos con los colores corporativos de Proconsi, además de generarse una placa virtual conmemorativa del acto a la que se accede mediante un código QR y un móvil con tecnología NFC.

Proconsi

Con 24 años de vida, Proconsi, la empresa de Tecnologías de la información y la Comunicación es un referente en Castilla y León, y cuenta desde ahora con un moderno y eficiente edificio ubicado en el Parque Tecnológico de León. Las instalaciones de Proconsi han sido construida con piedra, madera, metal y cristal buscando la combinación perfecta entre tecnología y naturaleza.

Las estancias del edicio se completan con diversas obras pictóricas y esculturas, elementos destinados a propiciar la relajación de los sentios, buscando un espacio en el que tienen cabida ciencia, innovación tecnológica y creación artística.

Entre las innovaciones de la firma tecnológica leonesa se encuentran el primer sistema de cobro con tarjetas a través de dispositivos móviles; la primera firma electrónica del e-DNI; soluciones destinadas a la mejora y perfeccionamiento visual de deportistas y cuerpos de seguridad del Estado; proyectos de interoperabilidad de servicios al ciudadano sobre dispositivos de tarjeta inteligente y soluciones sobre trazabilidad y seguridad en el sector de distribución de mercancías peligrosas e hidrocarburos.

Etiquetas
stats