Proconsi asesorará en nuevas tecnologías a 200 negocios del sector comercial y hostelero de León

A la izquierda Tomás Castro, director general de Proconsi, con Juan Hernández Dopico, presidente de Centro León Gótico.

Elena F. Gordón/Ical

El director general de Proconsi, Tomás Castro, y el presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto León Gótico, Juan Hernández, firmaron hoy el acuerdo de colaboración que establece la prestación de asesoramiento gratuito y personalizado en nuevas tecnologías a cerca de dos centenares de negocios de comercio y hostelería de la capital durante un periodo de prueba inicial de cuatro meses.

Tomás Castro explicó que los participantes en esta iniciativa recibirán un servicio de consultoría gratuito basado en diferentes aspectos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, (TIC), que permitirán al establecimiento conocer su grado de tecnificación, las deficiencias en gestión informática, su posicionamiento en Internet y otros elementos que le resultarán útiles para mejorar sus resultados.

“A este tipo de negocios a veces les falta el asesoramiento que les permite tomar una decisión correcta para atender sus necesidades. No precisan grandes plataformas sino soluciones para resolver problemas, disponen de poco tiempo y lo que necesitan es información”, comentó.

El presidente de León Gótico tiene claras las ventajas, por ejemplo del uso de las redes sociales y confirmó que su propio negocio incrementó en un 20 por ciento las ventas por Internet tras participar en otra iniciativa anterior de colaboración entre el colectivo y la empresa tecnológica Proconsi, que cuenta con un centenar de trabajadores en plantilla.

El convenio que se pondrá en marcha bajo el título 'Comercio 360 grados' tendrá una duración inicial de cuatro meses. Su aplicación coincide con el programa 'Mentoring en Comercio Electrónico' promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo' a través de la entidad pública Red.es, que tiene como objetivo financiar servicios de asesoramiento especializado en comercio electrónico a través de las pymes de las comunidades autónomas destinatarias de los fondos Feder de la Unión Europea.

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