El primer 'anuncio' del año en León

De izda a dcha: Manuel Lamelas (presidente Cámara León); Pablo Juceda (director general del Sabadell-Herrero); Isabel Carrasco (presidenta Diputación); Javier Vega (vicepresidente FELE), y Juan Carlos Fernández (presidente Cámara Astorga).

A. Vega/Ical

Ante una sala de prensa de la Diputación de León abarrotada el Banco Sabadell-Herrero ha protagonizado el primer 'anuncio' del año en León al firmar un convenio con la institución provincial, las Cámaras de Comercio de León y Astorga y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) para fomentar el crédito a las empresas.

En total el banco asegura que pone a disposición de los empresarios y emprendedores de la provincia un total de 175 millones de euros de créditos para fomentar nuevas empresas, financiar su funcionamiento o la expansión internacional. La línea para la FELE será de 100 millones de euros, la de la Cámara de León de 50 millones de euros y la de la Cámara de Astorga de 25 millones de euros, “ampliables” si es necesario según ha contado el director general del Banco Sabadell-Herrero, Pablo Juceda.

“Es un día muy importante para la provincia”, ha resumido Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León al presentar el convenio de fomento del crédito, palabras secundadas por Manuel Lamelas Viloria, presidente de la Cámara de Comercio, que también aprovechó para mandar un 'recado' a otros bancos sugieriendo que deberían haber impulsado un convenio similar “los que tienen el dinero de los leoneses”. No obstante el representante del Sabadell-Herrero, Pablo Juceda, manifestó que este convenio está abierto a otros bancos o cajas que lo quieran suscribir, aunque “el que golpea primero lo hace dos veces” puntualizó el presidente de la Cámara de Comercio de León.

El acuerdo renueva unas líneas ya existentes del Banco Sabadell-Herrero con la FELE y las dós Cámaras de Comercio de la provincia. Líneas de créditos para financiar circulante, nuevas inversiones, acceso a nuevos mercados e incorporación de nuevas tecnologías para mejorar su competitividad. Además habrá una línea de financiación específica para emprendedores de León que acompañan al plan en esta materia de la Diputación.

El endeudamiento de las empresas en la provincia ha caído en 2013 un 18%, según el Banco Sabadell-Herrero que ha subrayado que su cuota de mercado ya supone más del 5% del negocio financiero provincial. Más información sobre este convenio en las oficinas del Banco o en las sedes de la FELE y las Cámaras de Comercio de León y Astorga.

Etiquetas
stats