Presente y futuro del Alzheimer

Centro de Alzheimer León 1

ileon.com

Justo García de Yébenes, neurólogo e investigador y jefe de sección de Neurología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, impartirá este jueves la conferencia 'Visión histórica, presente y futuro de la investigación en Alzheimer y otras demencias'. En ella hablará sobre la investigación de esta enfermedad y los diferentes trabajos que actualmente se están realizando sobre soluciones y prevención.

La conferencia tendrá lugar en el Centro Cultural Santa Nonia de Obra Social Caja España-Caja Duero y a las 20:00 horas. Es abierta al público y gratuita.

La presentación del ponente, la realizará la doctora Teresa Ribas , Jefa del Servicio de Anatomía patológica del Complejo Hospitalario de León.

El ponente

Licenciado en Filosofía y Doctor en Medicina, neurólogo dedicado a la atención de pacientes con enfermedades neurodegenerativas y a la investigación de sus aspectos moleculares y dirige la unidad de enferemedades neurodegenerativas del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid. Ha trabajado en varios hospitales de Madrid, Barcelona, Nueva York, Londres y Gotemgurgo y ha sido profesor de Neurología en la UAM.

Ha sido presidente de la Sociedad Española de Neurología y miembro de varios comités directivos de diversas sociedades científicas internacionales. Recibió el Premio Rey Jaime I de Investigación Médica el año 2000, la medalla al mérito sanitario de Castilla-La Mancha en 2003 y numerosos otros premios científicos. Ha publicado unos 250 trabajos científicos sobre enfermedades neurodegenerativas y varios libros sobre medicina, humanidades y de ficción entre otros “Amamí, Alfredo y otras historias clínica” (2000), “El plan estratégico nacional sobre enfermedades neurológicas” (2002) y “La vía láctea” (2005).

Etiquetas
stats