Presentado el libro sobre las plumas de pesca

Presentación del libro

ileon.com

Presentado un libro que dará mucho de que hablar en la pesca, por tratar sobre el trato de las plumas con las que se pesca.

Desde hace ya dieciséis años el autor ha centrado su trabajo en “desentrañar” un antiguo documento, tenido por él como el más importante de nuestro país acerca de la pesca con mosca, el Manuscrito de Astorga.

Este documento, fechado en 1624, encierra en sus páginas la forma de componer treinta y seis modelos de moscas para la pesca. Conocido por pescadores tanto de España como del mundo entero, ha sido siempre admirado por la calidad y cantidad de los conocimientos que en aquella época de la historia se constataron como habituales entre los pescadores leoneses.

Su importancia siempre se vio velada por dos motivos: el primero, la desaparición del manuscrito original, no así de su contenido; el segundo, el lenguaje y el método para la confección de aquellas moscas artificiales, que siempre se habían planteado como un enigma encriptado entre sus páginas, imposible de resolver.

Etiquetas
stats