Premios para los mayores donantes de sangre de la provincia

ileon.com

León, no sólo es la sede nacional de los Donantes de Sangre españoles sino que este jueves se ha convertido también en el centro de la Organización Mundial de este colectivo, ya que otra Institución leonesa, la Obra Social de Caja España, ha recibido la Orden al Mérito Internacional de la Sangre concedida por la FIODS el pasado mes de abril en París.

Responsables de los donantes procedentes de varios puntos de España, entre ellos el vicepresidente nacional, Faustino Valdés, se han acercado a León para estar presentes en este importante acto celebrado en el salón de plenos de la Diputación de León.

En el mismo, al que han asistido autoridades de las instituciones leonesas como el delegado de la Junta, Guillermo García Martín, el subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, el jefe territorial de Sanidad de la Junta, Pedro Redondo, la diputada provincial de Derechos Sociales, Maria Isabel Fresno, la concejala de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de León, Montserrat Gutiérrez que representaba al Alcalde o el comandante de la Guardia Civil Julio Gutiérrez.

El presidente nacional Martín Manceñido ha ofrecido las distinciones resaltando la trascendencia de su significado. En relación con los cuatro grandes donantes de España ha destacado que “sólo entre ellos cuatro habían donado más de ciento veinticinco litros de sangre y plasma lo que es un orgullo por su ejemplo y por las vidas de muchos leoneses que han salvado”.

La distinción de gran donante,la concede la Ferderación Española por 75 donaciones en el caso de los hombres y 60 en las mujeres. Los galardonados en ésta ocasión han sido María Teresa González, Amable Enríquez Fuertes, Rosa Sutil Gómez y Basilio Pardo Muñoz.

Etiquetas
stats