Las preinscripciones universitarias estarán abiertas como mínimo hasta el 21 de julio

Estudiantes en el campus de Vegazana de la Universidad de León

Las universidades públicas fijan el 21 de julio, como mínimo, para realizar las preinscripciones para el curso académico 2020-2021. Así se acordó en la Secretaría General de Universidades el 31 de marzo y se publicó la resolución en el Boletín Oficial del Estado el pasado viernes 17 de abril.

Esta es una fecha de mínimos. Las administraciones educativas de las distintas Comunidades Autónomas deberán tener abierta la preinscripción hasta ese día, si bien podrán ampliar el plazo.

La fecha de publicación de la lista de alumnos admitidos a las universidades será hasta el 31 de julio y el periodo de matriculación deberá estar abierto desde la fecha de publicación de las listas de admitidos.

Con estas fechas es previsible que en la primera quincena de agosto las universidades, que tradicionalmente cerraban sus instalaciones por falta de actividad, tengan que permanecer abiertas y en disposición de hacer matriculaciones aunque también se pueden ajustar los calendarios y admitir y matricular el mayor bloque de estudiantes posible en la última semana de julio.

Este año la EBAU en Castilla y León será los días 1, 2 y 3 de julio en la convocatoria ordinaria y es probable que las notas se den el 9 o 10 de julio, lo que puede permitir completar el proceso de admisión el 24 de julio y matriculaciones de los admitidos en el primer listado en la última semana de julio.

Etiquetas
stats