Las precipitaciones permiten abrir Leitariegos, pero el viento cierra San Isidro

ileon.com

Las estaciones de esquí de la provincia de Leon, san Isidro y Leitariegos, han recibido desde el pasado viernes 11 de enero y hasta este domingo un total de 1.905 esquiadores.

San Isidro ha ofrecido durante el fin de semana un total de 13 kilómetros de pistas alpinas esquiables, repartidas en 4 pistas verdes, tres azules y seis rojas. Los remontes en servicios han sido 9: cuatro telesillas, dos telesquís y tres cintas. Los espesores de nieve han oscilado entre los 25 centímetros de mínima y los 40 de máxima.

Las fuertes rachas de viento que se han registrado en la zona de la estación no han permitido, por motivos de seguridad, la apertura de los remontes durante el día de hoy. Sin embargo, a las 7,00 horas de hoy ha comenzado a nevar y las previsiones meteorológicas apuntan a que las continuarán las precipitaciones para las próximas horas, lo que podría facilitar el incremento de los kilómetros esquiables que ofrecerá la estación.

Por su parte, Leitariegos ha recibido durante este domingo 145 usuarios, después de que las precipitaciones en forma de nieve caídas durante la tarde noche del sábado, junto con la producción de nieve artificial hayan permitido reabrir sus instalaciones. De esta forma, la estación leonesa ha podido ofrecer durante este domingo 2,3 kilómetros de pistas esquiables de los siete con los que cuenta.

Tras llevar a cabo los trabajos de acondicionamiento necesarios, se han abierto cuatro pistas alpinas, una verde, dos azules y una roja y se han puesto en servicio cuatro remontes, dos telesillas y dos telesquís.

Los espesores de nieve oscilan entre los 15 y los 30 centímetros y la calidad de la nieve el polvo. Actualmente, los accesos a la estación se encuentran abiertos, aunque se recomienda la utilización de cadenas por ambas vertientes, debido a las precipitaciones que se están registrando.

Etiquetas
stats