Preacuerdo de Alto Bierzo con las eléctricas para retomar su actividad
La reunión de la tarde de este lunes entre el Comité de Alto Bierzo (Grupo Viloria) y la empresa, con dirección y administradores concursal, resulta esperanzadora.
La dirección de la empresa Alto Bierzo, perteneciente al Grupo Viloria, y los administradores concursales han transmitido a los delegados sindicales esta tarde el “principio de acuerdo para suministrar carbón tanto a Endesa como a Fenosa para sus térmicas” en la primera semana de marzo, por lo que desde el día 3 entrarían a los tajos los 44 trabajadores del cielo abierto de Tremos de Arriba, mientras “en Pozo Casares -parado desde octubre de 2012-, los setenta trabajadores de interior se irán incorporando paulatinamente”. De hecho este lunes 14 operarios se emplean en el pozo para los trabajos previos de arranque de la extracción (ingenieros, ayudantes, picadores y un vigilante).
Eso sí, queda a expensas el preacuerdo “a que Endesa pague en estos días 400.000 euros del carbón de enero” aún pendientes de abono para el grupo minero, según ha explicado a InfoBierzo el delegado sindical, Rubén Fernández.