El PP solicita test masivos de Covid-19 en la residencia de mayores de León capital

Fachada de la residencia municipal de mayores de la capital leonesa, llamada Virgen del Camino.

Agencia ICAL

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Aurora Baza, presentó al alcalde medidas especiales de protección en la Residencia Municipal de Mayores Virgen del Camino ante rebrotes que se están registrando en toda España, entre las que se encuentran apoyo psicológico permanente y test masivos.

Aurora Baza –que en el anterior mandato fue la concejala encargada de Bienestar Social en el Gobierno popular de Antonio Silván–, explicó que “es necesario que las actuaciones que se realizan en la residencias de mayores consigan el bienestar de los residentes en todos los ámbitos”, por lo que apostó por “proteger a los residentes con todas las herramientas y estrategias posibles, como detección precoz, realización de pruebas a los trabajadores y familiares, disponibilidad de material de protección, coordinación con Sanidad y medidas de prevención”.

Baza señaló que la residencia municipal no ha sufrido ningún contagio gracias a la decisión tomada por la Dirección del centro de cerrar sus instalaciones antes del estado de alarma. “Desde el Partido Popular pedimos que, para que esta situación se mantenga como hasta ahora y ya que han comenzado las visitas de los familiares a los residentes, se realicen pruebas de detección del Covid-19 a cualquier familiar que quiera visitar a un residente para controlar que pueda producirse algún contagio”.

Apoyo psicológico

De igual forma solicitó que se establezca un Servicio de Apoyo Psicológico en la residencia de forma continuada debido a que los mayores han sufrido mucha angustia que ha afectado a su salud emocional al estar encerrados tanto tiempo y sin la visita de sus familiares.

“El servicio de psicología debe realizar un diagnóstico emocional y conductual, marcar los objetivos terapéuticos y establecer las estrategias de intervención. Durante el confinamiento ha quedado demostrado que dentro de los servicios de la residencia es importante que se cuente con estos profesionales. No solamente para reconducir situaciones como la vivida con la pandemia, sino también ante cualquier circunstancia que fuera precisa, tanto para usuarios como a familiares para afrontar las diferentes situaciones y etapas de deterioro de los residentes”, expuso Aurora Baza.

Etiquetas
stats