PP y PSOE preguntarán al ministro Soria por la dimisión del director de la Ciuden

Infobierzo.com

La senadora berciana del PP, Silvia Franco, no esconde su sorpresa por la decisión de Melchor Ruiz de dimitir como director de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) de Ponferrada y confía en que se mantenga la hoja de ruta trazada para Ciuden que “en ningún caso pasa por cerrar”. Eso sí, “preguntaremos al ministro” por los motivos de la dimisión del director general de Ciuden y tratarán de certificar que se mantienen los planes de construcción del Museo, dentro de la actual hoja de ruta marcada hasta 2015. “Por el momento confiamos en la única información que tenemos, que es el mantenimiento de los planes y que nada va a variar”, señala la senadora.

Por su parte, el secretario Comarcal del PP y presidente Comarcal, Alfonso Arias, expresa su “confianza en lo que nos transmiten nuestros parlamentarios en Madrid” y espera que sean inciertas las informaciones “de una presión del ministro hacia este proyecto”. “Por ahora vamos a esperar a cómo se desarrollen los acontecimientos”.

Desde el PSOE, el secretario Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, también considera implanteable que Soria pretendiese dar carpetazo a las obras del Museo o redimensionarlas nuevamente. Eso sí “interés por el proyecto nunca han mostrado porque no han venido ni una sola vez”. Por otro lado “permaneceremos vigilantes”.

Además, este mismo lunes el senador del PSOE, Ibán García del Blanco, registraba en la Cámara Alta una batería de preguntas relativas a conocer el proyecto técnico concreto del Museo y los plazos previstos de finalización de las obras. “Esperamos que no se haya desatado todo por estas preguntas, y les haya entrado el pánico”. Preguntas a las que este miércoles se añaden otras. “Vamos a registrar nuevas preguntas tras la dimisión, dirigidas al ministro par que nos conteste en pleno o en comisión sobre los motivos y los planes del Museo y el posible nuevo recorte del presupuesto”. Si esto se confirma “lo hace también lo que siempre veníamos diciendo, que su proyecto para Ciuden era cerrar Ciuden”.

Etiquetas
stats