El PP de León apoya la colecta de medicinas de la asociación Lean a favor de Venezuela

El portavoz del grupo municipal del PP en León, el exalcalde Antonio Silván, y los concejales Fernando Salguero y Aurora Baza, con la representante de la asociación Lean Ayuda Humanitaria, Patricia Carrera.

El portavoz del grupo municipal del PP en León, el exalcalde Antonio Silván, y los concejales Fernando Salguero y Aurora Baza se reunieron hoy con la representante de la asociación Lean Ayuda Humanitaria, Patricia Carrera, que está recabando apoyos para recoger donaciones, especialmente de medicinas, para enviar a Venezuela.

“Lo que nosotros queremos es movilizar a la sociedad leonesa con cualquier tipo de iniciativa para lograr aumentar la recogida de medicamentos, fundamentales para nuestros hermanos venezolanos”, explicó Carrera.

En estos momentos, el colectivo venezolano cuenta con 481 residentes en el municipio, explican en una nota de prensa. Algunos de ellos colaboran con esta asociación que asiste a víctimas de actos violentos y persecución y trabaja en el ámbito de la ayuda humanitaria.

Sin entrar en “cuestiones políticas”

Algunas campañas de Lean en vigor persiguen la donación de medicamentos ante el riesgo real de desabastecimiento, con farmacias prácticamente vacías. Entre los medicamentos más demandados están los inmunomoduladores, los corticoides, el material de ostomía, las gasas, los desinfectantes, los antibióticos o los antiinflamatorios.

Los ciudadanos o asociaciones leonesas que quieran participar en esta recogida solidaria disponen de varios canales de colaboración, explicó la responsables de la entidad de ayuda humanitaria, que puntualizó que la campaña no pretende “entrar en cuestiones políticas ni buscar culpables de la situación”, y que certificará cada una de las donaciones.

Etiquetas
stats