El PP exige más agentes de Policía en Cistierna “ante los últimos altercados”

Ayuntamiento de Cistierna.

El Grupo Popular municipal de Cistierna ha mostrado hoy su preocupación por “los altercados que se están produciendo en el municipio durante los últimos meses y ”que los vecinos están sufriendo en sus propias carnes, trastocando la buena convivencia con la que todos queremos disfrutar de nuestras familias“.

Según los populares del municipio de la Montaña Oriental, que envían un comunicado, “se trata de altercados provocados sobre todo por personas provenientes de otras localidades, y de hechos que no podemos dejar pasar, ante los cuales, expresamos nuestra máxima condena al tiempo que solicitamos unidad política para que este sentimiento general de rechazo en el municipio se vea arropado también por la institución más cercana a la población, el Ayuntamiento”.

Así, el portavoz popular en el Ayuntamiento, Fernando Rodríguez, afirma que “las manifestaciones de desaprobación y esta alarma social deben tener una respuesta, y se han implementar medidas estrictas para garantizar la ley y el orden”, por lo que, como medida principal, solicitan “aumentar el número de agentes de Policía Local en el municipio que acabe con una escasez de personal policial que ha ido aumentando progresivamente durante los últimos años hasta tal punto que, en la actualidad, solamente queda un agente de servicio en Cistierna”.

Delincuencia que daña la reputación del municipio

Rodríguez añade además: “La delincuencia está dañando gravemente la reputación de la que debe gozar un municipio tranquilo y de orden como el nuestro”. Y recuerda que la seguridad de familias y comercios, así como el buen nombre de Cistierna, “están en juego”: “Nuestra tranquilidad se ha visto perturbada por maleantes que no deben campar a sus anchas mientras cometen delitos. No se puede permitir que estén esperando a que no haya vigilancia nocturna para cometer sus fechorías”.

“Por todo ello, y teniendo en cuenta que la Federación Española de Municipios y Provincias recomienda una tasa de un Policía Local por cada 667 habitantes, que la tasa que la UE aconseja también es muy superior a la que actualmente existe en Cistierna, los populares han registrado ya una propuesta, para su debate y aprobación en el próximo Pleno, solicitando la ampliación de estos puestos en el municipio”, termina la nota de Prensa.

Etiquetas
stats