El PP acusa al Ayuntamiento de León de “reducir a cenizas” la vida turística y cultural de la ciudad

La exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, en una foto de archivo. / Carlos S. Campillo / ICAL

“¿Qué inversiones reales y qué proyectos ha traído usted para León?”, le preguntó hoy la concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Margarita Torres, al alcalde, José Antonio Diez, a quien acusó, junto a la edil de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, de “haber reducido a cenizas la vida turística y cultural de la ciudad”.

Margarita Torres lamentó que, mientras que en 2019 León recibió 1,6 millones de turista e ingresó 203 millones de euros, con 14.000 familias viviendo directamente del turismo y la cultura, tras la pandemia, “León sigue paralizado mientras ciudades como Salamanca, Valladolid, Burgos, Oviedo o Lugo recuperan las buenas cifras anteriores”.

La concejala popular se centró en el caso de Lugo, que recupera este año los grandes fastos romanos del 'Arde Lucus', con más de 400 actividades entre el 9 y el 12 de junio en 16 ubicaciones diferentes y 11 campamentos, con música, teatro, talleres, representaciones históricas, desfiles y hasta un acto pionero de realidad aumentada en la recreación histórica con más presupuesto de la historia.

Frente a ello, criticó que “la falta de previsión y de trabajo de Evelia Fernández ha provocado que el 'Natalicio del Águila' de León se haya programado tarde y se ha reducido a unos talleres, charlas y visitas teatralizadas.

Lamentable estado de la muralla del Cid

Torres ha señalado, por otro lado, el abandono del ramo de Muralla en la zona del Cid, con grafitis, cerrado al público “con dos vallas cutres” e inaccesible a leoneses y turistas, a su juicio ejemplo de la “suciedad que sigue marcando el Camino de Santiago, que este año, de nuevo Año Xacobeo, el Ayuntamiento sigue ignorando”.

Etiquetas
stats