Postal Stamp cierra sin previo aviso y deja en la calle a 40 trabajadores

Postal Stamp. Conflicto laboral.

ileon.com

La empresa Postal Stamp ha cerrado sus puertas este mismo lunes, 1 de febrero, “sin previa notificación de cierre ni de despido por parte del administrador” y ha dejado en la calle a sus cerca de 40 trabajadores. Esta empresa postal lleva más de una década ofreciendo sus servicios de manipulado y distribución de correo como operador privado en la capital leonesa.

Así lo han explicado los propios empleados que han precisado que este lunes se han encontrado la oficina, situada en la plaza Maestro Odón Alonso, número 1, cerrada. No obstante, la empresa, que además de sus clientes locales era franquiciada del operador nacional Unipost, sí avisó por carta a algunos de sus clientes del cese del servicio con fecha del 31 de enero, pero negó el cierre pocos días antes al ser cuestionada por los delegados de personal.

Esta mañana cuando los empleados de esta empresa llegaron a su puesto de trabajo se encontraron las puertas cerradas y la cristalera empapelada. En ese momento, no sabían que hacer así que decidieron llamar a la Policía para que notificara que no podían acceder a su puesto de trabajo. “No nos han dado ninguna explicación, ni ningún tipo de información”, ha explicado una de las afectadas.

Los responsables de la empresa ni siquiera han respondido a las llamadas de los empleados que han intentado ponerse en contacto con ellos para pedirles explicaciones. Un problema añadido es que, además de haberse quedado sin trabajo, siguen de alta en la seguridad social y no pueden acceder tampoco a la prestación por desempleo.

El cierre es, presuntamente, la respuesta del empresario ante el requerimiento por parte de los trabajadores de documentación contable que justificase el impago de las cuatro últimas nóminas, han manifestado los empleados.

Etiquetas
stats