Por encima de las posibilidades, ¿de quién?

ileon.com

Llevamos un tiempo escuchando a los políticos que debemos hacer un esfuerzo y que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Un artículo de opinión publicado en El País se ha convertido últimamente en lo más leído y compartido en las redes sociales porque precisamente pregunta ¿por encima de las posibilidades de quién?

El autor del artículo, Francisco Pastor Guzmán, lleva 14 años trabajando en I+D y desde hace 10 lo compatibiliza con impartir clases en la universidad. Relata que durante toda su vida se ha esforzado por trabajar y conseguir lo que ahora tiene y que adquirió una vivienda por una hipoteca dentro de sus posibilidades, por lo que no entiende por qué le piden a él, como a muchos otros españoles, un esfuerzo más. “Podía permitirme coches más caros pero no los he comprado, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero para hacerlo”, explica.

Ahora su trabajo corre peligro y sí, se acuerda de los que vivieron por encima de sus posibilidades, que han ocasionado esta situación. “Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo así que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody's, Fitch ni Standard & Poor's pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades. Yo no les voté, a mí no me representan”.

Etiquetas
stats