Porsche avala la impresora 'Lion3D'

LION3D Porsche

ileon.com

El fin de semana del Club Porsche en León ha sido especial. No todos los días se pueden ver decenas de deportivos de la marca alemana reunidos como, otro año más, ha conseguido mostrar a los leoneses la organización. Pero además, en el patio del Hostal de San Marcos se han podido ver las tres primeras impresoras 3D de fabricación leonesa que han salido de fábrica.

La Lion3D, fabricada íntegramente en León por la empresa León3D, fue elegida por la organización del encuentro Porsche por ser una de las máquinas más avanzadas de la actualidad, algo que casa perfectamente con la marca automovilística alemana cuyos deportivos son unos de los más aclamados del mercado. Esta impresora 3D, aparte de ser especial por ser leonesa, marca la diferencia, y los amantes de Porsche lo avalan al elegirla para su reunión anual en León.

Esta impresora 3D cumple todas las normas de seguridad CE al estar completamente cerrada, con lo que se impiden accidentes debido la interrupción inesperada de la impresión por parte de niños, mascotas o manipulaciones indebidas. Por ello se puede considerar un electrodoméstico de escritorio, ideal tanto para una vivienda como para una oficina o un taller. Además se vende en cuatro colores (negro, rojo, amarillo y blanco) y cuenta con una fiabilidad notable a la hora de imprimir los objetos, con una precisión de 40 micras por capa.

De Leon al mundo en poco más de un año

La compañía Leon3D, con poco más de un año de vida, ya vende su laca especial para impresión 3D en Spray, la 3DLac, en varios países de Europa, Canadá y Australia, además de ser una de las empresas que más kits de montaje venden en España gracias a su tienda online Clipper3D. La LION3D, desarrollada de forma colaborativa a partir de un prototipo y mejorada sensiblemente en estos últimos meses en León para dotarla de la fiabilidad necesaria para el mercado, es una impresora basada en el concepto 'Open and Go!', es decir, de abrir y usar. Ésto quiere decir que se vende como un electrodoméstico, sin tener que ensamblarla como los kits, cuya venta está estrictamente prohibida por la legislación europea al no cumplir los estándares de seguridad que sí cumple la nueva impresora 3D de escritorio de la empresa leonesa.

Detalle de la LION3D imprimiendo un Porsche en miniatura

La Lion3D no sólo ha llamado la atención del Club Porsche en León; según fuentes de la empresa leonesa durante este verano tanto esta impresora como su nuevo producto de impresión 3D en resina (la 'Lion Crewer') “ha llamado mucho la atención” y están recibiendo constantes propuestas para su comercialización a gran escala. Esta última impresora 3D de resina ha sido destacada por medios norteamericanos, europeos, chinos y rusos.

León3D es una joven empresa que ya da trabajo a cinco personas y que está produciendo ya la Lion3D para el mercado español con visos de internacionalización de sus productos —aparte de la 3DLac que ya lo ha conseguido—, sobre todo con la impresora 3D de fotopolimerización de resina que está a punto de salir a producción a “un precio realmente competitivo”. Finalista en febrero al premio de Mejor Negocio de Conocimiento Abierto por la Open Knowledge Foundation España, además, es distribuidora de material para impresión 3D en la que es líder con la electrónica dedicada Lionheart y 'hot ends' extrusores que permiten la impresión de plástico capa a capa gracias al control numérico de estas máquinas. También distribuye los filamentos necesarios para conseguir las mejores impresiones del mercado.

Los amantes de Porsche aciertan al escoger la Lion3D para acompañar a sus deportivos en la muestra de este fin de semana en el Hostal de San Marcos, ya que Leon3D también parece demostrar que tiene una capacidad de aceleración sobresaliente en el incipiente sector de las fábricas de impresoras 3D en España y Europa, y desde León nada menos.

Etiquetas
stats