Ponferrada vuelve a convertirse en la capital mundial de break dance al ritmo de 'Game of Breakers 2016'

Infobierzo.com

Tras el éxito de la edición celebrada el pasado mayo, Ponferrada volverá a convertirse los días 9, 10 y 11 de diciembre en la capital mundial de break dance. La capital berciana acogerá el campeonato internacional Game of Breakers, donde se elegirá al mejor bailarín de esta disciplina urbana de baile acrobático, que cada vez tiene más adeptos en el Bierzo, y que se llevará 1.000 euros de premio.

La Asociación Rock The Floor, que lleva tres años impulsando la práctica de esta modalidad de baile en El Bierzo, ha organizado este certamen internacional en el que participarán casi 100 'bboys' -como se conoce a los bailarines- que vendrán de países como Bélgica, Holanda, Francia, Perú o Colombia. “Nosotros trabajamos durante todo el año realizando las fases clasificatorias hasta llegar a esta gran final, que atraerá a gente de toda Europa y Latinoamérica”, ha explicado Carlos Rodríguez 'Kafu', el presidente de Rock The Floor.

Las actividades, organizadas en colaboración con la Concejalía de Juventud y Deportes y con la de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, comenzarán el 22 de noviembre. Ese día se inaugurará la exposición 'Desde los orígenes', que podrá verse hasta el día 30 en EstacionArte, y mostrará como surgió la cultura del hip hop en Ponferrada.

El día 2 se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca Municipal la conferencia 'Orígenes del Hip Hop en Ponferrada'. Será de 19.00 a 21.30 horas y en ella se desgranarán los contenidos de la exposición de EstaciónArte.

Durante el fin de semana se celebrarán los actos propios de la competición. El viernes 9 habrá Workshop y Warm Up Party, donde ofrecerán clases de break dance para todos aquellos que quiera iniciarse y probar esta disciplina urbana.

El sábado habrá una exhibición de graffitis en el Pabellón Municipal de Flores del Sil y se celebrará el Game Of Breakers World Open, dónde se clasificarán los finalistas que competirán el domingo en la gran final. Los jueces que elegirán al ganador mundial el día 11 serán Bboy Doli Press, Bboy Kapi y Bboy EF One. Además de los mil euros el vencedor obtendrá un lote de regalos de las marcas patrocinadoras, un lote que también se le entregará al segundo clasificado.

Etiquetas
stats