Ponferrada se suma al proyecto 'Enjoy el Camino' para rehabilitar parte del patrimonio abandonado

César Sánchez / ICAL Graffitis del proyecto 'Enjoy El Camino', del graffitero Asier Vera, que se encuentra en Ponferrada

Ical

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, anunció hoy que el Ayuntamiento de la capital berciana colaborará con el proyecto 'Enjoy el Camino, que impulsa el artista urbano afincado en la ciudad Asier Vera, y que pretende rehabilitar zonas deterioradas del Camino de Santiago a su paso por la comarca del Bierzo. La regidora adelantó que el Consistorio mediará para que el artista disponga de “ los espacios urbanos más en desuso” y pueda devolverlos a la vida con sus murales.

Al respecto, Fernández Merayo, que se reunió esta mañana con Vera, inscribió esta colaboración en los “esfuerzos por potenciar las posibilidades del Camino de Santiago en la comarca” que está llevando a cabo el Consistorio. En esa línea, la alcaldesa, que calificó el proyecto de “muy interesante, bonito y novedoso”, quiso manifestar la “total colaboración” con una iniciativa que puede “revitalizar lugares deteriorados y espacios del Camino de Santiago que no presentan el aspecto que deberían”.

Por otro lado, la regidora, que estuvo acompañada en la reunión por el concejal de Fomento y Obras, Roberto Mendo, señaló que “falta dar forma al proyecto” y que éste deberá ceñirse tanto al Plan Director del Camino de Santiago como a todas las directrices de Patrimonio.

Por su parte, Vera se ha mostrado satisfecho con la reunión y aseguró que “poner en marcha algo que nos beneficie a todos” gracias a su novedosa iniciativa. El proyecto 'Enjoy el Camino' pretende rehabilitar zonas deterioradas de la Ruta Jacobea a través del arte urbano, gracias a la colaboración de instituciones, empresas y marcas bercianas.

Etiquetas
stats