Ponferrada organiza un torneo solidario de ajedrez infantil a beneficio del Banco de Alimentos del Sil

Imagen: http://www.flickr.com/photos/romainguy/

D. Álvarez / Ical

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de las concejalías de Deportes y Bienestar Social, anunció hoy la celebración, el próximo domingo 20 de noviembre, de un torneo solidario de ajedrez infantil, abierto a niños de tres a 10 años. Las inscripciones son gratuitas pero los participantes deberán aportar algún alimento no perecedero, que irá a parar a las instalaciones del Banco de Alimentos del Sil (BAS) para su posterior reparto. “Solidaridad y deporte juntos, qué más se puede pedir”, valoró el concejal de Deportes, Roberto Mendo.

En ese sentido, el responsable del BAS, Manuel Rey, explicó que “en este momento nos hace falta especialmente aceite y con urgencia”. Rey animó a otros colectivos y asociaciones para que organicen eventos como éste. “Se lo agradecerán las personas más necesitadas de la comarca”, recordó. Para ello, este mismo viernes se instalará un contenedor para la recogida de alimentos en el centro de ocio Lek, donde se celebrará el campeonato, en horario de 10.30 a 13 horas.

Por su parte, José Sande, responsable del Club de Ajedrez Temple, que colabora en la organización del evento, avanzó que el campeonato se dividirá en tres categorías -sub6, sub8 y sub10- y explicó que supondrá “la primera toma de contacto con la competición” para algunos de los niños. “Es un campeonato donde hay más convivencia que competición, más lúdico que torneo”, resumió Sande, que valoró que “la élite del ajedrez infantil en la provincia es de Ponferrada”.

Etiquetas
stats