Ponferrada y colectivos vecinales reclaman que siga adelante la adecuación del Sil

V. Silván/Ical

El Ayuntamiento de Ponferrada y nueve colectivos vecinales remitieron hoy un escrito a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para que siga adelante con el proyecto de defensa de márgenes del río Sil. “Representamos prácticamente a la totalidad de la ciudadanía de Ponferrada y estamos de acuerdo en que esta obra se tiene que realizar”, destacó el alcalde pedáneo de Toral de Merayo, Camilo Merayo.

El escrito está firmado por el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, el portavoz de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), Emilio Cubelos, los representantes de las juntas vecinales de Toral de Merayo y Rimor y de las asociaciones vecinales de Flores del Sil, barrio de La Estación-Temple, 'El Castro' de Toral de Merayo, 'Flores del Sil en Marcha', así como la Federación Española de Entidades Locales Menores, Concejo de León y la Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo.

Merayo insistió en que la actuación debe llevarse a cabo por razones de seguridad y de desarrollo, ya que supone “el primer paso” para futuras obras para convertir el entorno en una zona de esparcimiento y ocio. Así, consideró que el presidente de la CHMS, Francisco Marín, “debe retomar el tema y pensárselo otra vez”, teniendo en cuenta que no se puede justificar el abandono del proyecto sólo por la oposición de la plataforma Ponfesil que, apostilló, “todavía no sabemos a quién representa”, y cuando una gran mayoría respalda la intervención.

Así, los colectivos vecinales dan de margen hasta este miércoles para recibir una respuesta afirmativa por parte de CHMS para continúa con la adjudicación del proyecto o, advirtieron, comenzarán con las movilizaciones con una concentración para esta misma semana. Merayo entiende que la última palabra la tiene Marín y que Ponfesil “no tiene nada que decir ahí”.

Etiquetas
stats