Ponferrada cierra su sociedad mixta de turismo tras acumular pérdidas

Gaztelu / ICAL Castillo de los Templarios de Ponferrada

ICAL

La junta general de la empresa mixta Turismo Ponferrada acordó disolver la sociedad y cesar a sus consejeros tras constatar, en su última reunión, la “situación de desequilibrio financiero” que atravesaba la entidad, con pérdidas continuadas desde 2016. Al respecto, en los cuatro últimos años la sociedad acumula una diferencia entre gastos e ingresos que supera los 83.000 euros que “sólo se podría solventar con la aportación de más recursos por parte del Ayuntamiento”, señalaron fuentes del Consistorio.

En esa línea, las mismas fuentes apuntaron que la situación ha hecho que los fondos propios y el patrimonio neto de la entidad sigan una “tendencia decreciente” desde 2016, que en caso de prolongarse en el tiempo, haría que el ejercicio de 2019 se cerrara con un patrimonio neto inferior a la mitad del capital social, uno de los motivos recogidos por la Ley de Sociedades de Capital como causa de disolución de una sociedad.

En la junta general también se acordó el nombramiento, por unanimidad, de las concejalas del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada Concepción de Vega y Mabel Fernández, así como del 'popular' Marco Morala, como responsables de la liquidación de Turismo Ponferrada.

Etiquetas
stats