¿Qué ponen en Nochebuena en la tele?

ramon garcia

Maje Muñiz

La cena de Nochebuena transcurre entre ríos de vino, preguntas comprometidas por parte de la familia -generalmente abuelas- arponeadas contra los solteros y digestivos de sobremesa. La opción más segura es refugiarse en la caja tonta y hacerse el sueco (que viene a ser fundirse cual mueble de Ikea en la originalidad del diseño para pasar desapercibido).

El mensaje del nuevo rey

Cualquiera diría que hemos cambiado de monarca este año, ¿verdad? Francisco Nicolás y sus andaduras por las altas esferas de la casta se han merendado la abdicación de Juan Carlos I en Felipe VI a nivel informativo. La expectación ante las primeras palabras navideñas desde la corona renovada son aún mayores después de que el juez Castro llamase a declarar a su hermana, la infanta Cristina por dos delitos fiscales.

Noche de variedades

Televisión Española recupera a dos grandes clásicos de los 90 para su especial de Nochebuena 'Parte de tu vida': Ramón García y Ana Obregón volverán a compartir plano. Junto a ellos, habituales de paridas sonadas como Mariló Montero, de la que no nos libramos ni en fiestas. Joan Manuel Serrat y Bustamante serán los protagonistas de los especiales musicales posteriores al humor. Por el escenario pasarán Pablo Alborán, Estopa, Lolita o Dani Martín. Vayan ideando sus juegos de beber.

Antena 3 opta por lo seguro: especial de Los Simpson hasta la extenuación. Y es que la cadena emitirá a estos viejos amarillos hasta las once de la noche, momento en el que tomará el relevo 'Tu cara me suena mucho más', especial con actuaciones de todas las finales del programa y de las versiones internacionales.

Si en la familia hay más niños que mayores, lo mejor será poner Cuatro, que pasa 'La Cenicienta' y 'Buscando a Nemo'. Una vez que se hayan dormido, los mayores podrán dejarse llevar por la vagancia de no levantarse otra vez para coger el mando a distancia y dejar puesto 'Hot Shots (la madre de todos los desmadres)'.

Un año más, Paz Padilla y Joaquín Prat celebran la Nochebuena en Telecinco acompañados del playback de Amaia Montero, David de María o Antonio Orozco.

La Sexta nos asegura tener -para variar- a Pablo Iglesias en nuestras pantallas. Wyoming hará alarde del don de la ubicuidad estando en TVE y en 'El Intermedio Christmas Edition' en una misma noche. No estarán viendo doble; es la magia del diferido, amigos. El día lo cerrará el 'Especial solidario El Club de la Comedia: acción contra el hambre'.

Una cosa queda clara: de esta, nadie sale sobrio.

Etiquetas
stats