JAZZmín Trío ofrece el domingo un concierto en el Teatro Albéitar
La política se une a la protesta minera en la manifestación de Madrid

PP, PSOE, IU y Sindicatos, se unen bajo la protesta minera y los miles de ciudadanos que este miércoles caminan juntos por la reivindicación de unos derechos y unas promesas incumplidas por parte del Gobierno de España.
Al menos, algunos de sus representantes de la provincia leonesa como el alcalde popular de Toreno, Pedro Muñoz, el diputado socialista Ibán García del Blanco, el secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, el concejal socialista José Antonio Díez, alcaldesa socialista de Villablino, Ana Luisa Durán.
Además, entre los manifestantes se ha distinguido también al ex alcalde minero de Villablino, uno de los protagonistas del encierro en el pozo Calderón en el 92, Guillermo Murias, y otros cargos de la política nacional como la exministra socialista Rosa Aguilar.

El PSOE con el carbón
Tino Rodríguez ha evidenciado el “apoyo que tienen todos los mineros en todo el país, no solo como lo quieren reflejar algunos medios, que dicen que solo es en León. Es un apoyo masivo”.
El secretario provincial del PSOE en León ha asegurado que los mineros “son un símbolo de la lucha por todos los derechos que está eliminando este Gobierno. Le pido al gobierno central que rectifique y no siga esa intransigencia radical. Le pido también al PP de León, el circo del PP, que no se puede soplar y sorber a la vez, que se deje de populismos y apoye al carbón, que dejen de hacer el ridículo”.
Su compañero de color José Antonio Alonso ha declarado que se trata de “una manifestación con gran contenido emocional con este sector de la minería, sobre todo con los mineros que han venido hasta Madrid sufriendo mucho”.
“Son muchos puestos de trabajo que el Gobierno ha de preservar. Increíble el apoyo de los ciudadanos, esto simboliza el contexto de injusticia social. Los mineros se han convertido en símbolo, viniendo desde las cuencas. La gente de Madrid está muy sensibilizada y con razón con el tema de la minería”, ha añadido.
Julio Villarrubia, por su parte, ha sido más contundente en sus declaraciones: “Que tenga claro el señor Rajoy que esto lo va a tener que arreglar, y que lo acabe más pronto que tarde, no sea que ocurran cosas que todos queremos evitar”.