El sindicato de Policías Municipales denuncia “falta total de medidas de prevención” para evitar agresiones

Campillo / ICAL . Imagen de archivo de un control de la Policía Local en León.

El Sindicato de Policías Municipales denuncia que después de dos semanas de la agresión sufrida por dos compañeros en León el Ayuntamiento “sigue sin aclarar qué medidas de prevención se van a tomar para que hechos tan graves como los sucedidos no se vuelvan a repetir”.

Se quejan de que hay una “falta total de medidas de prevención”, “más allá de decisiones personales puntuales de algún responsable en su turno de servicio. Parece que los máximos responsables del cuerpo no saben qué medidas tomar para garantizar en la medida de lo posible la seguridad de sus agentes o no quieren tomarlas”, manifiestan a través de un comunicado.

Según recalcaron los responsables del sindicato, “los hechos producidos en la avenida Antibióticos hace escasas fechas no son un incidente aislado”. Al respecto, recordaron que en agosto de 2016 otra patrulla sufrió otra agresión en unas circunstancias similares, durante el turno de noche y en época estival, momento en el que el número de patrullas policiales es más reducido.

En ese sentido, el sindicato lamenta que en muchas ocasiones se están atendiendo servicios de seguridad ciudadana “en condiciones de riesgo y sin apoyo”, por lo que exigieron que este tipo de requerimientos cuente siempre con la presencia de dos patrullas para garantizar la seguridad de los agentes. En la misma línea, los responsables sindicales instaron a los responsables del cuerpo a valorar si es necesario reforzar determinados turnos de servicio para que puedan ser atendidos en condiciones de seguridad para los trabajadores.

Etiquetas
stats