El sindicato de Policías Municipales exige que se regulen los días que se les deben

Policía Local

Lejos de alcanzarse una solución, tal y como han expresado desde la Sección Sindical en el Ayuntamiento de León del Sindicato Profesional de Policias Municipales de Castilla y León (SPPME), para evitar que la cifra de días de descanso que el Ayuntamiento de León adeuda a los trabajadores del servicio de Policía Local siga en aumento, “el Ayuntamiento continúa sin reunirse con los representantes de los trabajadores del servicio”.

El sindicato ha alertado que el número de efectivos del Cuerpo sigue disminuyendo y el “poco éxito de la convocatoria de plazas de Agente en Comisión de Servicios”, en la que sólo se han cubierto la mitad de las 6 plazas ofertadas, mientras en lo que va de año se han producido un número de jubilaciones equivalente y varios agentes más se jubilarán antes de finalizar el año.

“El número de servicios extraordinarios que tienen que atender los agentes sigue en aumento. Desde finales de mayo se conoce el ascenso del principal equipo de fútbol de la ciudad a la categoría de plata del futbol español. Ello implica que se hayan reforzado los dispositivos que el Cuerpo de la Policía Local dispone para los partidos que se celebran en suelo municipal, ante el notable aumento de afluencia de público”, explican desde el sindicato que se pregunta cómo se va a retribuir a estos trabajadores de refuerzo. “¿Con más promesas de días de descansos imposibles de cumplir, que disparen más la deuda ya existente?”.

Los poliocías denuncian también que las dificultades para poder dar salida a los descansos existentes son cada vez mayores. “Muchos agentes con edades próximas a la jubilación, ante la imposibilidad material de poder disfrutar de la totalidad de los descansos que se les deben, están empezando a valorar la posibilidad de emprender acciones judiciales sino se les conceden. Todos los servicios extraordinarios, contraviniendo la legislación, siguen cubriéndose directamente de forma obligatoria sólo por una parte de la plantilla; situación reiteradamente denunciada a la Jefatura de Cuerpo y a la Concejalía de Seguridad y Movilidad, desde este Sindicato”.

Entre los agentes del Cuerpo, son cada vez más multitudinarias las voces que abogan por emprender movilizaciones de forma inmediata sí no se adoptan soluciones a un problema que ya se conoce desde hace años y que cada mes que transcurre se vuelve más insostenible.

Etiquetas
stats