Unos policías consiguen reanimar a una oficinista del centro de León en parada con el desfibrilador de su patrulla

Presentación del equipamiento de los coches patrulla de la Policía Local, en este caso de Ponferrada, con desfibriladores para actuaciones urgentes en casos de infartos. / César Sánchez / ICAL

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de León han conseguido hoy salvar la vida a una mujer que había sufrido una parada cardiaca mientras se encontraba trabajando en una oficina administrativa del centro de la capital leonesa, utilizando sus conocimientos de reanimación cardiopulmonar y con ayuda de un desfibrilador de que disponen en la patrulla policial.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este jueves, sobre las 13:10 horas, cuando los agentes fueron requeridos por su sala operativa del 092, que a su vez le había comunicado una grave incidencia sanitaria a través de Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2, para acudir a una calle de la zona centro de León. Allí, una mujer, de 77 años de edad, había sufrido una parada cardiaca en el interior de una oficina administrativa.

Su llegada fue anterior a la de los sanitarios, que estaban en camino, De manera que cuando llegaron se dispusieron a asistir a la herida, practicándole una de reanimación cardiopulmonar y utilizando a continuación el desfibrilador externo automático que llevan como dotación del vehículo policial.

De este modo se le consiguieron mantener las constantes vitales hasta la llegada de personal sanitario del Sacyl, que tras afianzar su estabilización procedió a trasladar a la mujer al Hospital de León, donde ingresó con vida.

Etiquetas
stats