La Policía Nacional de León también dice “basta ya”

concentración protesta muerte policía Málaga nacional Comisaría León

C.J.D. / ileon.com

Los policías nacionales y funcionarios de la Comisaría de León se concentraron en la mañana de hoy, convocados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), para decir “basta ya” a las muertes de compañeros en acto de servicio.

La protesta silenciosa, portado lazos negros, sirvió para lamentar “profundamente” el nuevo caso ocurrido esta semana en Málaga, ciudad en la que falleció un agente de Policía Nacional por las puñaladas asestadas presuntamente por un violento indigente de origen alemán, según las primeras investigaciones.

Los asistentes guardaron un respetuoso minuto de silencio, que sirvió no sólo para recordar al compañero fallecido sino para reclamar seguridad y poner en valor el riesgo que conlleva la labor policial, no siempre reconocido. El compañero de Málaga murió en el momento en el que trataba de detener a su supuesto asesino siguieno órdenes judiciales.

Es la segunda concentración de la plantilla de la Comisaría de León en menos de un mes. El pasado 26 de marzo también salieron a la calle para reclamar respeto a su labor tras las manifestaciones del día 22 de ese mismo mes en Madrid a raíz de las marchas por la dignidad.

Etiquetas
stats