Detienen a un leonés en Barajas con tres kilos de cocaína
Funcionarios del Cuerpo Nacional de la Comisaría de Policía de León detuvieron ayer en el aeropuerto de Barajas de Madrid, en el transcurso de de la “Operación Charco”, al joven leonés de 31 años, afincado en la Costa de Sol, cuyas iniciales corresponden a A.P.D.R., cuando intentaba introducir en España 3 kilos de cocaína.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría de León llevaban tiempo investigando a un joven leonés que en la actualidad se había afincado a la Costa del Sol por su relación con el tráfico de drogas. Los investigadores descubrieron que el detenido tenía previsto realizar un viaje a Colombia para supuestamente adquirir droga que posteriormente introduciría en España.
Una vez comprobado que su regreso se produciría el pasado día 9, los investigadores, en colaboración con el grupo XV de la UDyCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, efectuaron un control a esta persona cuando regresaba de Colombia, interviniéndole 14 pastillas de cocaína, con un peso total de 3.057,2 gramos, que llevaba adosadas a su cuerpo en una “faja” y en un “culotte”.
La droga intervenida, que según las investigaciones iba a ser distribuída en León capital, habría alcanzado en el mercado ilícito el valor de trescientos mil euros y habría supuesto la administración de más de 50.000 dosis de cocaína.
El detenido, junto con la droga y los efectos intervenidos, ha pasado a disposición judicial correspondiente.