La Policía Local obliga a retirarse a un mendigo de Ordoño II por pedir con 'exclusividad' en la avenida

Patrulla a pie de policías locales de León por Ordoño II, imagen de archivo.

El ejercicio de la mendicidad por parte de numerosas personas en algunos puntos del centro de la capital leonesa está comenzando a plantear ciertos problemas.

De hecho, en la jornada de ayer miércoles una determianda situación obligó a actuar a agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León. Según ha dado a conocer el Consistorio a través de una nota de prensa, una patrulla de las que realizar el servicio a pie identificó a una persona que se encontraba pidiendo limosna en la avenida Ordoño II.

Se trata de alguien que, según la misma nota, ejerce la mendicidad en un mismo lugar de esta céntrica avenida y lo hace ocupando el espacio público “de forma privativa y permanente”. Fue por este motivo por el que los agentes le obligaron a retirarse.

Además, los controles instalados sólo en esa misma jornada de ayer en el día de ayer en distintos lugares de la ciudad dieron como resultado la tramitación de un total de diez denuncias.

En uno de estos controles, instalado a las 12.40 horas en la avenida Padre Isla, se tramitaron cuatro sanciones por no respetar la prioridad en pasos de peatones y otras tantas por conducir hablando con el teléfono móvil de forma manual, por conducir sin el cinturón de seguridad o por llevar auriculares conectados a la radio.

En otro de estos controles policiales, esta vez en avenida de Antibióticos, la Policía Local denunció a las 17.30 horas a un conductor al que se le encontraron en el interior del vehículo sustancias estupefacientes. Más tarde, a las 21.50 horas, otra patrulla sancionó a un conductor en la calle Papa Juan XXIII por no haber obtenido nunca el obligatorio carné de conducir.

Etiquetas
stats