La Policía Local de León identificó el martes a 220 personas y denunció a 26 por saltarse la Alarma

Un control de tráfico de la Policía Local por el cumplimiento de la alerta sanitaria. / Campillo / ICAL

Continúa el Estado de Alarma por el cronavirus. Continúa el confinamiento obligatorio de la mayoría de la población, por seguridad sanitaria. Pero no todo el mundo en la capital leonesa es consciente de que aún no es el momento de saltarse los criterios de seguridad impuestos y que son de obligatorieo cumplimiento.

Por este motivo, la Policía Local del Ayuntamiento de León incentivó ayer martes los controles que mantiene desde el inicio de la crisis sanitaria y tuvo que sancionar a un total de 26 personas dentro del amplio dispositivo desplegado para garantizar el cumplimiento del Estado de Alarma.

Dentro de este operativo, la Policía Local identificó a 220 personas e interceptó un total de 109 vehículos para comprobar si sus ocupantes estaban realizando viajes dentro de los supuestos permitidos en este momento.

La Policía Local de León recuerda la importancia de que todos los leoneses eviten al máximo los desplazamientos y permanezcan confinados en sus casas para evitar contactos innecesarios y recuerda que únicamente se permite salir a la calle para desplazarse al trabajo, al centro de salud, a la farmacia o para adquirir alimentos así como para posibilitar que las mascotas hagan sus necesidades fuera de casa.

Estos desplazamientos limitados a casos de fuerza mayor se tienen que realizar de forma individual y manteniendo la distancia de seguridad con otras personas de, al menos, un metro y medio.

Etiquetas
stats