La Policía Local de León denuncia a 49 personas por no llevar mascarilla en locales de ocio y clausura fiestas en casas

Una patrulla de policía de noche en el Barrio Húmedo en una foto de archivo.

La Policía Local de León identificó esta pasada noche a 43 personas en dos locales de ocio nocturno y les abrió expediente por por no guardar la distancia de seguridad y no portar mascarilla.

Según informa en su perfil de Facebook, los hechos ocurrieron la pasada noche, entre las 23.30 y las 0.30 horas en sendas inspecciones realizadas por agentes del 092“.

“En el primer local, se identificaron 35 personas en el interior, sin guardar la distancia de seguridad y no portar mascarilla. Además, de tener la puerta de acceso al establecimiento abierta, escuchándose la música desde el exterior”, apunta la notificación pública.

“En el segundo local, se identificaron a 8 personas”, expone la comunicación del cuerpo municipal de seguridad, que especifica que “a todos los identificados se les ha tramitando la correspondiente denuncia” y no ofrece informción de cuáles negocios hosteleros fueron inspeccionados.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de León precisó que el primer local de ocio nocturno estaba utilizando el interior, pese a estar permitida únicamente la zona de terraza, y la pista de baile se encontraba ocupada por todas las personas que se encontraban en el interior del local, 35 en total, sin guardar distancia de seguridad ni llevar mascarilla. El volumen de la música tampoco era el permitido. Los agentes propusieron para sanción tanto al responsable del establecimiento por todas estas cuestiones así como a todos los asistentes por no hacer uso de la mascarilla y no guardar la distancia social.

Además, la Policía Local del Ayuntamiento de León intervino en la madrugada de este domingo en otro establecimiento hostelero que se encontraba abierto pasadas 3.00 horas de la madrugada, incumpliendo el horario de cierre. Los agentes propusieron para sanción al propietario y a las dos trabajadoras por no llevar mascarilla y por incumplir el horario de cierre del establecimiento. Además, se identificó a cuatro clientes a los que también se propuso para sanción por no llevar mascarilla.

Ruidos en fiestas de viviendas

Durante la madrugada de este domingo, la Policía Local también ha realizado intervenciones por ruidos en cuatro viviendas diferentes situadas en distintos puntos de la ciudad donde se estaban realizando fiestas privadas con hasta diez asistentes que causaban molestias a los vecinos.

En estos casos los agentes también han propuesto para sanción a los inquilinos de esas viviendas.

Etiquetas
stats