La Policía Local de León cuenta con un nuevo etilómetro de última generación

Entrega del etilómetro a la Policía Local de León.

La Jefatura Provincial de Tráfico entregó a la Policía Local de León un etilómetro de última generación para los controles de alcoholemia que realiza el cuerpo local dentro de los programas de seguridad vial. El acto se celebró en la Jefatura Provincial de Tráfico, con la asistencia del subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez; el jefe de Tráfico en León, Gonzalo León; y del concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero.

El subdelegado del Gobierno destacó la total colaboración entre Subdelegación y Ayuntamiento de León, “colaboración total con los medios que tengamos”, sobre todo en materia de seguridad vial. Según puntualizó Faustino Sánchez, la seguridad vial es un asunto esencial.

Por su parte, Fernando Salguero agradeció la respuesta de la Administración del Estado al dotar a la Policía Local de nuevos medios, como es el caso de este etilómetro o radares, que complementan los medios propios y “dan un valor añadido a la Policía Local”. El concejal de Seguridad y Movilidad resaltó que la colaboración en seguridad vial es muy efectiva.

La cesión de este equipo de detección del consumo de alcohol en la conducción se enmarca en el convenio de Tráfico con el Ayuntamiento de León, como señaló el jefe provincial, quien explicó que se trata de un equipo de última tecnología. “Se enmarca en los convenios con los ayuntamientos en la provincia y tratamos de reforzar la seguridad vial para prevenir conductas peligrosas”.

Etiquetas
stats