La Policía Local de León controla cerca de 190.000 vehículos entre los meses de enero y octubre

control alcoholemia León Policía Local

La Policía Local de León ha controlado, en las diferentes campañas de la Unidad de Tráfico, tanto propias como en colaboración con la DGT que desarrolla a lo largo de todo el año, a casi 190.000 vehículos entre los meses de enero y octubre, entre los que destacan 906 en dispositivos especiales de tráfico y los 5.460 controles de alcoholemia. Pero el dato más relevante corresponde a los controles de velocidad, que ascienden a casi 180.000, la mayoría dentro del plan de control de velocidad con radares móviles.

El objetivo de este programa es que los conductores respeten los límites de velocidad en el casco urbano, como medida preventiva de accidentes. Los radares móviles se instalan cada día en ocho puntos de la ciudad y los controles de velocidad se han saldado con 1.528 denuncias. La Unidad de Tráfico de la Policía Local de León ha intervenido de enero a octubre en 112 delitos contra la seguridad vial, en las que destacan 75 por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, 13 por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, diez por conducir sin puntos y ocho negativas a someterse a la prueba de alcoholemia.

Además de las campañas de control de velocidad, la Policía Local de León está llevando a cabo un programa de control de pasos de peatones. El Ayuntamiento de León informa mensualmente de la ubicación de los controles en los pasos de peatones, ya que el 95 por ciento de los atropellos se producen en los pasos de cebra y que el 91 por ciento se debe a la conducta del conductor que no respeta la prioridad en estos lugares.

En lo que va de año se han registrado 103 atropellos en el municipio, de los que 93 han sido responsabilidad del conductor y otros diez responsabilidad del peatón, ya sea por su forma de cruzar la calle, por distracción o por cruzar sin mirar, por lo que la eficacia de los mensajes en los pasos de peatones queda demostrada en la reducción de la accidentabilidad.

Etiquetas
stats