Un policía local de descanso pilla in fraganti a dos jóvenes robando en coches

Un agente de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de León, que se encontraba fuera de servicio, evitó la perpetración de un robo de varios elementos en un vehículo que se encontraba aparcado en una calle de un barrio al norte de la capital leonesa, al pillarles in fraganti y promover su identificación para que el propietario del vehículo pudiera denunciar los hechos.
Los identificados fueron dos jóvenes que ya habían robado algunos tapacubos del coche aparcado en vía pública. Los hechos ocurrieron en la tarde del martes, cerca de las 17:00 horas, cuando el agente, que se encontraba en su tiempo libre, observó como dos jóvenes estaban manipulando en la zona de las ruedas de un vehículo estacionado.
El policía contactó con la sala operativa para describir a los presuntos ladrones y recabar el apoyo de otros agentes de la Brigada y de la Unidad de Tráfico, que se desplazaron a la zona de manera inmediata al objeto de pillarles in fraganti. Tras localizarles por las inmediaciones, comprobaron que solo les había dado tiempo a sustraer los cuatro tapacubos del vehículo.
Posteriormente, y tras instruir el correspondiente atestado, la Policía Local localizó e informó de los hechos al propietario del vehículo, así como de los trámites a seguir para interponer contra los presuntos autores la denuncia.