La Policía esclarece el homicidio de un hombre de 37 años en León capital

ileon.com

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de León, después de una eficaz investigación policial, detuvieron el pasado 17 de mayo a G.M.G. y a N.M.P.C., de 31 y 39 años de edad, como presuntos autor y cómplice, respectivamente, del homicidio de D.C.P., de 37 años edad.

Los hechos que desencadenaron la muerte violenta de la víctima, perpetrada con arma blanca, tienen en su origen el día 15 de mayo de 2012 en el domicilio del fallecido, que ese día mantuvo una discusión con G.M.G., quien en el transcurso de la cual supuestamente agredió a la víctima con una barra de hierro.

Al día siguiente, 16 de mayo, los dos detenidos se dirigieron en coche hasta la vivienda del fallecido, D.C.P., que, al verles llegar, bajó a la calle y supuestamente comenzó a propinar puñetazos y patadas a G.M.G., quien presuntamente le asestó una puñalada en la parte superior del tórax con un arma blanca que portaba, causándole una herida mortal de la que falleció en su propio domicilio.

Los dos detenidos se dieron a la fuga en el mismo vehículo en el que habían llegado, deshaciéndose del arma homicida en el trayecto.

N.M.P.C. telefoneó el día 17 de mayo al mediodía a dos amigos para transmitirles la preocupación que tenía por D.C.P., lo que motivó que éstos se acercasen al domicilio de la víctima donde encontraron el cadáver.

G.M.G. y a N.M.P.C., que fueron detenidos por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía ese mismo día, han pasado a disposición judicial, junto con las diligencias instruidas, decretando el Juez su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats