La Policía belga identifica a dos hermanos como autores de los atentados del aeropuerto

Los hermanos Khalid y Brahim El Bakraoui, autores del ataque al aeropuerto. A la derecha, con sombrero, el tercer sospechoso.

La Policía belga ha identificado a tres hombres, dos de ellos hermanos, como autores de los ataques del principal Aeropuerto de Bélgica, Bruselas-Zaventem, poco después de las ocho de la mañana de este martes donde una doble explosión en la zona de facturación ha provocado al menos 14 muertos y más de 90 heridos. A este primer ataque le siguió un segundo a las 9.30 en la estación de metro de Maelbeek, en el centro de Bruselas y muy cerca de las instituciones europeas (Comisión, Parlamento y Consejo). Allí, una explosión ha causado al menos 20 muertos y un centenar de heridos, según el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur.

En total, dos ataques distintos en la región de Bruselas que han causado este 22 de marzo más de 30 muertos y 230 heridos. De estos, cuatro son españoles y no revisten gravedad.

Según ha informado la Fiscalía, dos de los sospechosos son Jalid y Brahim El Bakraoui, hermanos, identificados por los cuerpos de seguridad por su vinculación con el crimen organizado pero no por actos de terrorismo, y que se inmolaron en el aeropuerto. El tercer hombre, que está huido, es Najim Laachraoui, que ya era uno de los objetivos prioritarios de la policía por su relación con los atentados de París. Está en busca desde el 4 de diciembre.

En las imágenes de las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Bruselas se distingue que los dos hermanos llevaban puesto un guante negro en la mano izquierda, donde la agentes creen que supuestamente escondían los detonadores para accionar las bombas.

Etiquetas
stats